Cachorros de schnauzer miniatura en una cesta junto a su madre

DESCUBRIENDO LA VARIEDAD DEL SCHNAUZER MINIATURA

Si algo hace distintivo al schnauzer es su pelo áspero, barba y cejas pobladas. Como ya comentamos en la entrada anterior, el cuidado para que luzca una imagen imponente es clave. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que existen variades en cuanto a su tamaño y color.

Cuatro variantes cromáticas puras del schnauzer miniatura según el estándar de la FCI

Fat Puppys Black Adan
Fat Puppys Dorian Gray
Steadlyn Personality Plus

A la hora de su cría, de las cuatro variedades cromáticas del schnauzer miniatura expuestas anteriormente, el color negro es el más dominante seguido del sal y pimienta, el negro y plata y blanco son colores recesivos y por lo tanto y solamente aportándolo por ambos progenitores obtendremos estos colores no dominando estos sobre ningún otro color.

En Fat Puppys, tenemos más de 20 años de experiencia en cría y selección, que son, las únicas herramientas para la mejora y desarrollo de una raza. La genética se basa como los caracteres hereditarios se transmiten de generación en generación, y esto va más allá de la elección de reproductores que cumplen los requisitos observables (fenotipos) para ser los padres de la siguiente generación.

Respecto a su tamaño, el schnauzer minatura es el más pequeño de todos los tipos de schnauzer (pueden ser también grande y gigante) y debe ser:

Independientemente de la variante específica, todos los Schnauzer miniatura en Fat Puppys comparten rasgos de personalidad: leales, inteligentes, activos y cariñosos. No solo encantan por su aspecto distintivo, sea cual sea la variante que elijas te espera un amigo/a juguetón, de carácter y con mucha disposición para aprender.

Te invitamos a explorar nuestro sitio web y conocer algunos de nuestros ejemplares, si tienes alguna pregunta o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

¡Gracias por considerarnos tu lugar de referencia para Schnauzer miniatura!

Compartir: Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Whatsapp